• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
Blockchain, la herramienta digital que transformará el sector inmobiliario

Blockchain, la herramienta digital que transformará el sector inmobiliario

La gran cantidad de documentos que implica cada operación inmobiliaria, podrá experimentar grandes cambios a medida que estos procedimientos se vayan adaptando a la tecnología blockchain. El sector inmobiliario está atravesando, gracias a la tecnología, grandes revoluciones y una de ellas es el blockchain. El uso de esta herramienta digital, puede hacer posible la optimización de procesos y aumentar la rapidez en las operaciones.

Un ejemplo notable es que esta herramienta podrá hacer de notario en el proceso de compraventa en un futuro no muy lejano. Debido a que la autenticación de los documentos de bienes raíces podrá ser realizada a través de la tecnología de la cadena de bloques, sin necesidad de intermediarios externos.

Blockchain es, de acuerdo con los expertos inmobiliarios, el mejor notario que se ha tenido en el mundo. Otro ejemplo, se refiere a que los contratos inteligentes crean un depósito seguro de garantía para que los fondos se liberen cuando se verifique en la cadena de bloques la confirmación del evento.

El blockchain inmobiliario traerá mucha más transparencia al proceso de arrendamiento, gracias a su sistema se podrían completar todas las tareas relacionadas con el alquiler. Esto serviría para estandarizar los perfiles de los inquilinos y propietarios de la cadena, que estarían autenticados con datos inmutables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *