
Los diputados afinan cambios a la Ley de Vivienda
Los diputados afinan cambios a la Ley de Vivienda, para integrar en específico, nuevos conceptos y términos que permitan actualizar el marco legal, además de su integración a las políticas gubernamentales en materia habitacional.
En días pasados, la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, presidida por la legisladora Lilia Aguilar (PT), aprobó con 25 votos a favor y una abstención, el dictamen de iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4 y 8 de la Ley de Vivienda.
En el marco de lo ya aprobado, y en lo que se refiere a la ley, se define el concepto de “vivienda adecuada”, que sustituye al de “vivienda digna”, que permitirá garantizar a los ocupantes elementos de seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.
Sin duda, estos cambios deberán ir en beneficio de todos los actores que conforman el sector vivienda, de los grupos desfavorecidos y marginados, así como garantizar derecho a una vivienda digna en un lugar que permita el acceso a opciones de empleo, servicios de salud, escuelas, etc.