• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Aumenta el valor de tu vivienda si la quieres vender

Aumenta el valor de tu vivienda si la quieres vender

Si estás pensando en vender tu casa, debes saber que hay algunos arreglos o mejoras relativamente sencillos con las que podrías aumentar el valor de tu vivienda. Por lo que a continuación, te sugerimos tres de ellos.

1. Limpia y ordena Aunque parezca algo absurdo, esta es una medida muy efectiva.

Para ayudar a aumentar el valor de tu casa, comienza por disminuir la cantidad de cosas que tienes dentro. Limpiar y ordenar son tareas relativamente económicas, incluso en casas muy grandes. La limpieza profesional de una casa de cuatro habitaciones cuesta entre $200 y $225 dólares, según Bankrate. Comienza revisando gabinetes y armarios, y donando todo lo que puedas. Luego limpia los cajones y otras áreas de almacenamiento, asegurándote de no guardar nada que no necesites o desees.

2. Haz que tu hogar sea más eficiente energéticamente.

Los arreglos en las casas que reducen las facturas de servicios públicos son una forma inteligente de aumentar el valor de tu hogar. Instalar un termostato inteligente, por ejemplo, ayuda a mejorar la eficiencia y ahorrar dinero en refrigeración y calefacción. Dichas inversiones en tecnología para el hogar, brindan un punto de venta sólido y resaltan la comodidad, la funcionalidad, la eficiencia energética y la conveniencia en general de cualquier casa. Otras formas de mejorar la eficiencia y el valor de tu hogar incluyen reemplazar las ventanas viejas que tengan fugas, instalar electrodomésticos de bajo consumo y agregar aislamiento a tu casa. Sin embargo, ten en cuenta que las ventanas nuevas y los electrodomésticos nuevos serán un proyecto mucho más costoso.

3. Mejora tus puertas exteriores.

El simple hecho de cambiar el color de tus puertas puede aumentar sustancialmente el valor de tu casa, y reemplazar una puerta de entrada vieja puede hacer maravillas. Cambiar las puertas de garaje también podrían hacer que, lo que éstas te cuesten, lo termines recuperando por el valor que aumentan a la casa.

Toma en cuenta que el frente de tu casa es lo primero que verán los compradores y las puertas de garaje a menudo ocupan la mayor cantidad de espacio en el frente de tu hogar, por lo que instalar un moderno de panel de vidrio o una de madera rústica, mejorará drásticamente la apariencia de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *