• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
La ciudad de New York tendrá más de 28,000 nuevos departamentos en 2022

La ciudad de New York tendrá más de 28,000 nuevos departamentos en 2022

De acuerdo con el sitio RentCafe, la búsqueda de departamentos a nivel nacional, muestra que la construcción de nuevos departamentos en los EE.UU., se volverá a hacer evidente en 2022, independientemente de las preocupaciones económicas actuales y las interrupciones en la cadena de suministro generadas por la pandemia.

En la construcción de departamentos en EE.UU., New York va a la delantera y está a punto de superar al área metropolitana de Dallas-Fort Worth, ocupando el primer lugar por primera vez desde 2018.

Con 420,000 nuevas unidades de alquiler proyectadas para completarse este 2022, la construcción multifamiliar se encuentra en un punto histórico en 50 años y se destaca que el auge de la construcción, está siendo impulsado por la demanda de departamentos en todo el país, especialmente porque algunos inquilinos posponen su intención de ser propietarios en una situación de alta inflación y tasas de interés en aumento.

En general, los desarrolladores de departamentos han acelerado el ritmo tanto en 2021 como en 2022, superando casi inesperadamente, incluso las proyecciones más optimistas para el panorama multifamiliar posterior a la pandemia.

Por lo que se proyecta que Nueva York entregue la mayor cantidad de departamentos en 2022, superando a Dallas-Fort Worth, siendo la posición número uno por primera vez desde 2018.

Nueva York trabaja a toda prisa, mientras las entregas de Dallas-Fort Worth se hacen más lentas, después de haber tenido excelentes resultados durante 4 años.

A pesar de los ligeros contratiempos de años anteriores, Nueva York se pone de pie y se espera que 28,153 nuevos departamentos de alquiler estén terminados antes de fin de año, que es casi una cifra 50% superior a la cantidad de departamentos que se completaron en todo el 2021.

Este es un logro notable para una ciudad que ha estado afectando a los residentes como consecuencia directa de la pandemia.