La asequibilidad de la vivienda en EE.UU. llega al mínimo en 15 años
Esto ocurre cuando el precio medio de la vivienda alcanza los $349,000 y las tasas hipotecarias superan el 5%. sto ocurre cuando el precio medio de la vivienda alcanza los $349,000 y las tasas hipotecarias superan el 5%. La consultora inmobiliaria, ATTOM presentó su Informe de asequibilidad de viviendas en EE.UU. del segundo trimestre de 2022.
El estudio muestra que las viviendas unifamiliares y condominios son menos asequibles en el segundo trimestre de 2022 en comparación con los promedios históricos. Eso fue un aumento del 69% de los condados que históricamente eran menos asequibles en el segundo trimestre de 2021, al punto más alto desde 2007. El informe también muestra que la porción del salario promedio en todo el país requerida para los principales gastos de propiedad de la vivienda ha aumentado este trimestre al 31.5%.
Ya que el precio medio de una vivienda unifamiliar ha alcanzado un nuevo máximo de $349,000 y las tasas hipotecarias a 30 años se han disparado por encima del 5%. Con las tasas de interés casi duplicándose, los compradores de viviendas se enfrentan a pagos hipotecarios mensuales que son entre un 40 y un 50% más altos que hace un año, pagos que muchos compradores potenciales simplemente no pueden pagar.
El informe determinó la asequibilidad para los asalariados promedio mediante el cálculo de la cantidad de ingresos necesarios para cubrir los principales gastos mensuales de propiedad de la vivienda, incluidos la hipoteca, los impuestos sobre la propiedad y el seguro, en una vivienda unifamiliar de precio medio, suponiendo un pago inicial del 20% y un pago inicial del 28%, porcentaje máximo de la relación deuda-ingreso “front-end”.
En comparación con los niveles históricos, los precios medios de las viviendas en 560 de los 575 condados analizados en el segundo trimestre de 2022 son menos asequibles que en el pasado. Los principales costos de propiedad de casas unifamiliares y condominios de precio medio en los EE.UU. ahora requieren más del 28% del salario promedio de $67,587 en los EE.UU.
Un límite considerado asequible según los estándares crediticios comunes. El nivel actual del 31.5% se sitúa en el punto más alto desde el segundo trimestre de 2007 y supera el 26% del primer trimestre de 2022 y el 23.9 % del segundo trimestre del año pasado.