• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inversión
Inversiones que te garantizan bienestar para este 2023

Inversiones que te garantizan bienestar para este 2023

Está de moda invertir, pero hay inversiones que te darán más satisfacción que otras. Por ejemplo, hay que considerar en primer término las verdaderas inversiones que garanticen el bienestar físico, emocional, profesional, intelectual y por supuesto el económico.

De ahí la importancia de tener claro cuáles son las inversiones que garantizan el bienestar. Por lo que se hace necesario conocer cuáles son las inversiones positivas para nuestro bienestar y que tomarlas en cuenta nos llevará a tener una vida más plena.

Recordemos que el inversionista es una persona, que invierte a largo plazo, disfruta el recorrido y no depende del resultado, se planta firme y no deja que sus emociones lo arrastren, además todo el tiempo conserva la actitud por aprender.

1. Invierte en salud. La salud es un activo y es otra de las inversiones que nunca fallan. De la misma forma, cuando no se invierte en ella, el resultado puede ser nefasto, incluso al punto de llevarte a morir. La falta de una buena salud, te limita vivir una vida plena. Es un bien que debes cuidar.

2. Invierte en conocimiento. Los expertos indican que siempre se debe invertir en activos, estos son aquellos activos que te generan dinero, en lugar de quitártelo. El conocimiento es un activo que incluso lleva a hacer cambios en todos los ámbitos.

3. Invierte en tranquilidad para la vejez. El presente es el ahora y es el resultado de lo que se ha hecho en el pasado. El mejor momento para planear la vejez es cuando eres joven. Y si no eres joven, en todo caso lo más aconsejable es que no esperes más y lo hagas ahora.

4. Una de las inversiones que garantizan el bienestar es ahorrar. El ahorro es un hábito y un estilo de vida, tiene que ver con visión de largo plazo. Lo más adecuado no es ahorrar lo que te sobre, sino gastar lo que te resta después de destinar un monto para ahorrar.

5. Invierte en un proyecto propio. Hoy en día es mucho más fácil que antes tener o poner en marcha un negocio propio. Además, un negocio propio debe ser la fuente de inversión más rentable. No tienes que pensar en una gran empresa al inicio, sino especialmente en algo que te guste y que incluso te divierta.

Finalmente, hay que pensar en las inversiones de las que podamos obtener un valor añadido y una meta que sin duda te llevará a tener una vida plena.