• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Historial crediticio impecable: Pase directo para solicitar un crédito hipotecario

Historial crediticio impecable: Pase directo para solicitar un crédito hipotecario

El historial crediticio es el registro de todas las operaciones relacionadas al crédito que hayas solicitado. El tipo de datos registrados son el número de créditos que tienes contratados, a cuánto asciende la deuda o saldo pendiente de cada uno, cada cuánto pagas tus créditos y si lo haces en forma puntual o no. Cada una de estas acciones es evaluada. Por ejemplo, si pagas tu tarjeta antes de la fecha límite y liquidas el pago para no generar intereses, tendrás una buena calificación. Si, por el contrario, tus pagos son tardíos o has sido inconstante con ellos y solo abonas menos de las cantidades indicadas en el pago mínimo, tu calificación será negativa. El tener un historial crediticio y de pagos puntuales durante la vida financiera debe ser una cuestión primordial para poder generar confianza hacia las instituciones que otorguen cualquier financiamiento para comprar una casa.

El generar estabilidad y seguridad es lo que te permitirá abrir la puerta hacia nuevas posibilidades crediticias comprobando así la solvencia y el cumplimiento de las aportaciones determinadas.

Por lo que será más sencillo el lograr que te otorguen un préstamo para tu casa.

Cuando tu conducta financiera ha sido responsable, los bancos y las instituciones financieras te otorgan cualquier préstamo que solicites para cumplir con tus deseos y metas.

Por ejemplo, los créditos hipotecarios te permiten comprar la casa de tus sueños, los créditos personales, financiar las vacaciones al destino que tú y tu familia anhelan, o comprar ese nuevo coche que tanto deseas.

Por lo que tener un historial crediticio impecable de la conducta financiera que has llevado, te permitirá acceder al crédito que requieras. Recuerda, el historial crediticio no es el único requisito para obtener un crédito pero sí de los más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *