Noticias

El Gobierno de la CDMX cancela una torre del proyecto Mítikah

www.lgc.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México negó el permiso de impacto urbano para la construcción de una torre del proyecto Mítikah, en la alcaldía Coyoacán.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que la Seduvi revisó la obra -sin especificar de qué torre del proyecto se trata- y negó la autorización debido a que la zona ha sido impactada por una serie de desarrollos -sobre todo en el pueblo originario de Xoco-, y que más proyectos no son viables en términos de agua y movilidad.

No obstante, sí se construirán otros proyectos que ya tenían autorización en el predio, como un centro comercial, los cuales deberán cumplir con las obras de mitigación. “Es lo nuevo, que ya no se está autorizando”, dijo la mandataria local.

El proyecto Mítihak de vivienda, oficinas y comercio, es desarrollado por Fibra Uno en conjunto con el vehículo de desarrollo Helios.

lgcrealestateschool.com

A principios de marzo, Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Fibra Uno, estimó que en 2019 este proyecto requerirá inversiones por alrededor de 3,000 millones de pesos. La inversión para Mítikah es de más de 9,000 millones de pesos, y al cierre de 2018, la inversión pendiente era de 5,172 millones.

Este año entrará en operación la primera torre de oficinas del proyecto, mientras que el centro comercial sigue en marcha. Y en la torre de departamentos ya se han vendido 520 de los 660 totales.

Por la noche, Fibra Uno publicó un comunicado en el que asegura que Mítikah “cuenta con todas las autorizaciones; y las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad como lo expresó la Jefa de Gobierno de la CDMX”.

Fuente: Obras Web

Comment here