• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Factores clave para elegir un inmueble industrial

Factores clave para elegir un inmueble industrial

La compra o alquiler de una nave industrial supone, en general, una inversión significativa para cualquier empresa. Además de la inversión económica en la nave en sí, hay que tener en cuenta otros factores que pueden afectar al curso de su actividad, tanto si es una empresa de nueva creación como si se trata de un cambio de ubicación o una ampliación.

Dentro del sector inmobiliario, el segmento industrial es uno de los que ha mostrado mayor resiliencia, además de un comportamiento dinámico, como resultado de que muchas empresas de producción o logística se han expandido y, por tanto, generan una demanda importante de espacios. Los factores deben estar enfocados en garantizar que se identifique el lugar óptimo al menor costo y en las mejores condiciones operativas para las necesidades comerciales únicas de cada compañía:

1. Escoge una ubicación cercana a los servicios y suministros básicos, y a tus clientes y proveedores si es necesario.

2. Analiza las conexiones y el transporte de la zona donde se encuentra la nave. Piensa no solo en la distribución propia, sino en la accesibilidad para los proveedores, clientes y los trabajadores.

3. Calcula el tamaño de la nave pensando no solo en las necesidades actuales, sino en una perspectiva de crecimiento a futuro.

4. Dimensiona la inversión, teniendo en cuenta tus cifras financieras actuales y las previsiones de crecimiento.

5. Ten en cuenta también la inversión en acondicionamiento. Hay que valorar el estado de las instalaciones e incluso prever las reparaciones en función del estado de mantenimiento del conjunto.

Hacer una elección inteligente y seleccionar el mejor inmueble industrial requiere de una perspectiva integral de todas las opciones inmobiliarias para que la compañía tome la mejor decisión y así obtenga un resultado óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *