Construcción
Expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

Expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que se expropiarán 198 inmuebles privados para la construcción del Tren Maya. Estableció que este proyecto es una obra de infraestructura de utilidad pública, como se indica en la Declaratoria de Causa de Utilidad Pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los inmuebles se ubican en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo. Que en su totalidad representan una superficie de 2 millones 410 mil 107.72 metros cuadrados. Terreno en el que se planea construir el Tramo 5 del tren. Los propietarios contarán con un plazo de 15 días hábiles a partir de que reciban la notificación para manifestar su derecho ante las autoridades y realizar un convenio.

Sedatu menciona en la declaratoria que el Tren Maya tiene como finalidad incrementar la actividad económica en la Península de Yucatán. Se estima la creación de 715 mil nuevos empleos en el periodo 2022-2030. De cada 100 personas con un puesto de trabajo, 46 serán de comunidades locales. Sedatu indicó, que de entre las acciones que se plantean, está impulsar el desarrollo sustentable, desalentar actividades en perjuicio del medio ambiente como la tala ilegal o el comercio ilegal de especies y proteger el medio ambiente de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.