Tecnología
Cultura innovadora: Una oportunidad para el mundo de los negocios

Cultura innovadora: Una oportunidad para el mundo de los negocios

Para aprovechar esta oportunidad, las organizaciones deben fomentar, abrazar y recompensar la innovación, así como adaptar continuamente sus modelos comerciales para aprovechar las posibilidades que emergen cada día.

Los nuevos avances digitales como la inteligencia artificial, modelos analíticos, realidad virtual, big data, criptomonedas, reducen el proceso de innovación en todos los sectores. La innovación se ha transformado en una exigencia en las empresas y las organizaciones. Actualmente sabemos que si no innovas desapareces, ya que sin una organización innovadora es muy difícil desarrollar productos o servicios innovadores.

Sin innovación las empresas quedan ancladas y sin futuro en los mercados tan cambiantes del mundo actual. Las nuevas ideas, las tecnologías y la disrupción del mercado ofrecen el potencial para reinventar los negocios.

Para generar innovaciones es necesario desarrollar una organización innovadora, para lo cual la empresa debe implantar una “cultura innovadora”. Hoy en día, la tecnología digital es menos costosa, lo que hace posible que la mayoría de las empresas experimenten con ideas y conceptos de formas completamente nuevas, ya no solamente en laboratorios de prueba.

Para conseguir innovar en la empresa, es necesario motivar a los equipos a que participen activamente. Finalmente, una organización innovadora deberá manejarse bajo ciertos lineamientos como: visión global como la capacidad de detectar oportunidades, talento para poder desarrollar ideas, tecnologías para ponerlas en marcha, diseño y hacer la oferta atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.