• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Estrategias para recuperarte de las malas decisiones financieras

Estrategias para recuperarte de las malas decisiones financieras

Existen diversas estrategias y formas de recuperarse para revertir el resultado negativo a esas malas decisiones financieras que hemos tomado. Primero que nada hay que reconocer los errores. Para salir adelante, debes analizar y ser consciente de en qué te has equivocado, tomar nota de las lecciones que has aprendido y sigue adelante.

Hasta las personas más ricas del mundo han experimentado problemas financieros, descubren las razones y determinan qué hacer para corregir las cosas. Por ejemplo, una mala decisión financiera es gastar con la tarjeta de crédito y endeudarse hasta no poder pagar ni el minino. Lo importante es que pagues esa deuda lo más pronto posible y evites usar tu tarjeta en gastos innecesarios.

Otro error común es vivir más allá de tus posibilidades. Gastar de más te puede estar endeudando. Es muy probable que no sepas si estás haciendo un uso de tu dinero de manera eficiente o, peor aún, no sabes en qué se te va tu dinero.

La única certeza es que no tienes dinero disponible para ahorrar o invertir. Calcula claramente cuánto ganas y lo que necesitas pagar todos los meses, si esta última cifra es superior, tienes que reducir tus gastos de forma urgente. Otro error es andar por la vida sin ahorrar.

Esto te puede afectar en el largo plazo. Una forma de ahorrar fácilmente es estableciendo el hábito de hacerlo y trabajar con un presupuesto mensual, mientras te aseguras de ahorrar una cifra cercana al 15% de tus ingresos. Una vez que hayas decidido tomar buenas decisiones financieras, pon en marcha un plan.

Reduce tus gastos y las deudas, haz lo que puedas para aumentar tus ingresos y convierte al ahorro y la inversión en tu prioridad. Algunas estrategias son: ahorrar, tener un fondo de ahorro disponible, mantén una sola tarjeta de crédito, invierte, aprende de finanzas para administrar adecuadamente tus recursos. Aprende a tomar buenas decisiones financieras y recuerda que la única forma en que ocurra ese cambio es definiendo qué es lo que quieres lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *