Tecnología
El mercado inmobiliario por Internet

El mercado inmobiliario por Internet

Al igual que el resto de los sectores de la vida humana, la industria inmobiliaria y de bienes raíces vivió un antes y un después de internet. Hasta hace un par de años, vender o rentar casas, terrenos u oficinas se hacía de manera muy distinta.

Antes del internet las ventas de bienes raíces utilizaban el método outbound o el marketing tradicional, aquel en el que las acciones se realizaban de la empresa al usuario, sin más.

Ahora los portales inmobiliarios han significado un importante impulsor del mercado de la vivienda, proporcionando un mejor contenido de información para las personas que buscan un nuevo hogar.

En gran medida esto se debe al avance que ha tenido la tecnología en estos últimos años, ya que el número de personas que tiene acceso al internet en nuestro país ha ido en aumento. Hoy, con un solo clic, tienes al alcance varias ofertas de vivienda en los diferentes portales que existen en la red, lo que facilita la búsqueda de tu casa ideal.

Dentro del catálogo de viviendas con las que cuentan los portales inmobiliarios, podrás consultar información básica del inmueble, que va desde los metros cuadrados de construcción, el precio del departamento o casa, hasta las especificaciones de los acabados y servicios que se ofrecen.

Una gran ventaja que tiene esta forma de búsqueda, es que podrás realizarla a cualquier hora, los 365 días del año desde la comodidad de tu casa u oficina, encontrando la información que necesitas de forma rápida y sin ningún preámbulo.

El internet empoderó a los usuarios y les dio las herramientas necesarias para que cualquier prospecto llegue informado con un asesor de ventas. Sin embargo, a pesar de la información, las personas todavía quieren conocer la propiedad de la que obtuvieron información y referencias. Quieren recibir un trato humano y una experiencia personalizada.

El internet lo cambió todo en el mercado inmobiliario y ahora el vendedor ocupa un lugar sólo al final de una ruta de compra. Finalmente, después de todas las herramientas tecnológicas, las empresas y agentes inmobiliarios deben dar a los usuarios: Información y contenido que les ayude a recorrer el camino hacia una decisión de compra, además de ofrecer una atención personalizada y atenta a través de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *