Demanda de vivienda repunta 70% tras sismo 19S
http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
Después de los sismos de septiembre pasado, la demanda de vivienda en Puebla, tanto en renta y venta, incrementó hasta en un 70 por ciento, sobre todo casas solas, destacó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ana María Aguilar Machorro.
Expuso que la zona metropolitana de Puebla se convirtió en una opción de residencia para familias foráneas, que, atemorizadas por los recientes fenómenos sísmicos, buscan adquirir inmuebles en zonas de San Andrés Cholula, así como en el Centro Histórico de la capital poblana.
Refirió que la entidad poblana es vista como un destino habitacional debido a la amplia oferta de vivienda, diferentes presupuestos y esquemas de financiamiento.
«En Puebla se disparó mucho la compra renta de casas derivado de los temblores. Hubo mucha gente que ha venido al estado de Puebla, tenemos muchas solicitudes. Pasa con viviendas verticales, pero aún así la gente sigue comprando. Tenemos buena venta entre asociados todos los días mandamos requerimientos», comentó la empresaria.
Recordó que tras el terremoto de 1985, parte de los afectados que vivían en la ciudad de México, migraron a Puebla, y con el reciente sismo de 2017, la entidad poblana registra una situación similar.
«Del sismo de 1985 hubo una migración, por estos sismos la gente está temerosa. Puebla se les hace una buena inversión por su ubicación, es un buen paso tanto para el sur como, es una buena inversión», destacó.
Comentó que de cada diez personas que han apostado por un cambio de vivienda, al menos seis son foráneos, cuyas operaciones oscilan entre el millón y medio de pesos a más de tres a cuatro millones de pesos.
La presidenta de la AMPI sugirió a los compradores a acercarse con profesionales inmobiliarios, ya que los contratos están protegidos en lo que se refiere a la ley antilavado de dinero en bienes raíces para evitar fraudes.
«Antes de cualquier operación realizamos un prospecto del cliente. Nos protegemos mucho sobre todo en el tema de contratos», concluyó.
Fuente: Milenio