• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
¿Cuáles son las obligaciones de una inmobiliaria en la venta de un inmueble?

¿Cuáles son las obligaciones de una inmobiliaria en la venta de un inmueble?

En el momento que decides vender tu casa, una de las opciones es contratar los servicios de una empresa inmobiliaria para hacerlo. Las inmobiliarias serias, te proporcionan la asesoría necesaria, hacen el papeleo correspondiente y son los intermediarios entre tú y el comprador.

Para evitar sorpresas inesperadas debemos tener claro cuáles son las obligaciones de una inmobiliaria en una venta de un inmueble.

En primer lugar, se comprometerá a promocionar la vivienda por todos los medios de los que disponga.

Por ejemplo: redes sociales inmobiliarias, página web inmobiliaria, portales inmobiliarios, etc. Otra de las obligaciones de una inmobiliaria será verificar que la vivienda cumple con todas las garantías y cerciorarse sobre cuál es su situación jurídica.

La empresa se encargará de llevar a cabo todos los trámites necesarios para que se produzca la venta. Para saber el precio de una vivienda será necesario tasarla.

Tú como vendedor de la propiedad no tienes de qué preocuparte, ya que este es otro de los servicios que ofrece la inmobiliaria. Deberá realizar las fotos para anunciar el inmueble.

Normalmente, las agencias cuentan con un profesional que se encarga de realizar y editar las imágenes antes de ser publicadas en las redes sociales, página web y otros lugares en la red.

De manera que, es sumamente importante destacar que la publicidad inmobiliaria dirigida a la venta de viviendas ha de ajustarse a los principios de veracidad que exige la ley.

También, elabora las fichas de las propiedades con todas sus características más relevantes. Las referencias obligatorias que deben mencionarse en la publicidad son: localización, el estado de la vivienda, número y fecha de caducidad de la licencia de obra (en caso de que se trate de obra nueva), superficie útil y construida y los datos de contacto del responsable de la comercialización.

Otra de las obligaciones es la negociación inmobiliaria con los clientes sobre las condiciones de venta de la propiedad. Una de las responsabilidades más destacadas es proporcionar la información y las cláusulas de los contratos de forma clara.

Es importante resaltar que no está obligado a lograr la venta. No obstante, si esta no se produce, no cobrará la comisión.

En este sentido, debes saber que el profesional tiene derecho a cobrar sus honorarios desde el momento de la firma del contrato de prestación de servicios.

Finalmente, las obligaciones de la inmobiliaria en una venta, no solo se limitan a conseguir que el comprador acepte sin más.

También se encargan de muchos otros detalles como la promoción de la propiedad, solicitar y elaborar la documentación correspondiente a la operación de venta, por lo que es de vital importancia que busques una inmobiliaria seria y profesional para que venda tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *