• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
¿Cómo hacer un avalúo a tu inmueble?

¿Cómo hacer un avalúo a tu inmueble?

Si bien es cierto que, uno de los pasos fundamentales antes de vender una propiedad, es realizar un avalúo ya que esto permitirá una transacción más rápida y obtener un mejor precio por el inmueble. Recordemos que un avalúo es un documento que estima el valor de una propiedad según sus características.

De acuerdo con los expertos, los avalúos son un aproximado del valor final de la propiedad y deben tomarse como un parámetro.

De relevancia para quien piense comprar o vender un inmueble. El avalúo responde a cierta metodología del sector, pero en él se incluyen también detalles arquitectónicos y de edificación. La valuación de inmuebles está a cargo de valuadores, profesionales especializados en el tema, pero es fundamental conocer cómo se hace un avalúo de un inmueble.

Puntos relevantes para realizar un avalúo

1. Comprobación de datos obligatorios Identificación del inmueble. Estado de ocupación. Adecuación a la normativa urbanística.

2. Visita presencial al inmueble para obtener los datos correspondientes Se requiere hacer una inspección física, rigurosa y completa del entorno en el que se ubica.

3. Comparación inmuebles Hechas las comprobaciones obligatorias y con los datos obtenidos del inmueble, el valuador buscará ejemplos de viviendas comparables en la zona.

4. Generación, control y emisión del avalúo En este paso el valuador registra en el programa informático, encargado de generar el informe, la información recabada y emite el valor del inmueble.

Finalmente, el avalúo de una propiedad es una herramienta que puede servir para las personas que están interesadas en vender sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *