¿Qué es el Smart Working?
Smart Working es un modelo organizativo que interviene en la relación entre el individuo y la empresa. Una nueva forma de trabajar que permite un mejor equilibrio entre la calidad de vida y la productividad individual.
Los expertos lo definen como “una nueva filosofía de gestión basada en devolver a las personas la flexibilidad y la autonomía en la elección de los espacios, los horarios y las herramientas a utilizar a cambio de una mayor responsabilidad en los resultados”.
Este concepto propone la autonomía en los métodos de trabajo a cambio de la obtención de resultados y presupone un replanteo ‘inteligente’ de las formas en que se desarrollan las actividades laborales.
En todo ello, la tecnología juega un papel fundamental, ya que cuando hablamos de transformación digital en el puesto de trabajo, pensamos también en la aplicación de tecnologías avanzadas para conectar personas, espacios y objetos a los procesos de negocio, con el objetivo de aumentar la productividad, innovar y unir a las personas y a los grupos de trabajo.