• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
¿Cómo es una casa preparada para el futuro?

¿Cómo es una casa preparada para el futuro?

La casa de Colin Heal está preparada para un futuro incierto. La casa de tres pisos en el pueblo de Wheathampstead en Hertfordshire tiene 35 paneles solares que producen más energía de la que el Sr. Heal y su esposa pueden usar, por lo que pueden vender el excedente de electricidad. La casa es totalmente eléctrica.

La pareja planea comprar almacenamiento de batería solar para que se pueda utilizar aún más energía. Si bien las inundaciones son una preocupación en el área circundante, no se preocupan por eso y no solo porque su casa está en una elevación.

El camino de entrada tiene grava que drena el agua, en lugar de acumularla en piscinas y su techo verde reduce el escurrimiento del agua de lluvia. Y debajo de su jardín trasero hay un almacenamiento: esencialmente un gran tanque construido con cajas que recolecta el exceso de agua de lluvia y la drena gradualmente hacia el subsuelo. Además, debajo de la superficie, hay tuberías conectadas a una bomba de calor de fuente terrestre.

La bomba toma el calor del suelo y lo eleva al nivel necesario para la calefacción y así obtener el agua caliente. Las bombas de calor son mucho más eficientes energéticamente que las calderas, que normalmente dependen de combustibles fósiles.

La casa del Sr. Heal también tiene una estufa de leña, pero la estufa está allí principalmente porque se ve bien, no porque sea su principal fuente de calor. Mayores necesidades de energía, más riesgo de inundaciones y temperaturas variables: estos son algunos de los impactos del cambio climático para los que todo el Reino Unido, no solo los consultores de construcción sustentable como el Sr. Heal, deben estar preparados.

Sin embargo, el Reino Unido está mal preparado, concluyó el Comité de Cambio Climático (CCC). La CCC, que asesora al gobierno sobre el cambio climático, ha emitido una severa advertencia en su última evaluación independiente del riesgo climático del Reino Unido: el riesgo se está intensificando, pero las acciones para disminuir ese riesgo se han quedado atrás.

Un cambio clave serán las temperaturas más altas. La CCC advierte que una cuarta parte de los hogares del Reino Unido corren peligro de sobrecalentamiento. La gente en el Reino Unido ha tendido a centrarse en calentar los edificios, pero se necesitará cada vez más conciencia sobre cómo mantenerlos frescos.

La casa del Sr. Heal tiene persianas internas en todas las ventanas y un aislamiento grueso que protege la casa de las temperaturas extremas. Es esencialmente hermético.

El enfriamiento pasivo puede minimizar la necesidad de aire acondicionado, lo que afecta enormemente al medio ambiente en las formas de energía absorbida, el exceso de calor expulsado y la emisión de hidrofluorocarbonos (HFC) dañinos.

Si se necesita enfriamiento mecánico, la Sra. Walravens recomienda unidades energéticamente eficientes que utilicen refrigerantes naturales en lugar de HFC (así como bombas de calor sin HFC). No todo el mundo podrá diseñar una casa de nueva construcción con el cuidado, el tiempo y los gastos que hizo el Sr. Heal.

Él estima que las consideraciones de sustentabilidad llevaron a un gasto general 5% más alto. La CCC está instando al gobierno a proporcionar más información y, especialmente, más apoyo financiero para fomentar cambios que pueden ser inicialmente costosos pero, en última instancia, rentables. Por ejemplo, las subvenciones pueden fomentar la adopción de los tipos de dispositivos de refrigeración más eficientes y menos contaminantes. La CCC también dice que es necesario brindar incentivos a las personas para que adopten medidas como el enfriamiento pasivo y la recolección de agua de lluvia.

Pero todavía hay algunas cosas que las personas que alquilan y aquellos que no pueden permitirse el lujo de reacondicionar sus edificios, pueden hacer ahora. Los hogares en riesgo de inundaciones, por ejemplo, pueden mover sus aparatos eléctricos más arriba y, en general, crear un plan contra inundaciones y considerar un seguro contra inundaciones.

El Sr. Heal cree que debería haber más incentivos financieros para fomentar la protección contra el clima: «La gente es bastante reacia en este momento a invertir en sustentabilidad». De esa manera, los beneficios que ha experimentado, desde los ahorros derivados del excedente de energía hasta la seguridad de saber que su hogar puede hacer frente a condiciones climáticas más extremas, podrían ser disfrutados por más propietarios. BBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *