• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Los precios de las viviendas en Australia siguen subiendo

Los precios de las viviendas en Australia siguen subiendo

Los precios de las viviendas en Australia subieron rápidamente en julio, incluso cuando un cierre por la pandemia en Sydney frenó las subastas, aunque las valoraciones podrían hacer que la asequibilidad sea más un lastre a largo plazo.

Los datos de la consultora inmobiliaria CoreLogic, mostraron que los precios nacionales de las viviendas subieron un 1,6% en julio frente a junio, cuando subieron un 1,9%. Los precios subieron un 16,1% con respecto al año pasado, el ritmo anual más rápido desde 2004, y las casas subieron un 18,4% en medio de un cambio impulsado por la pandemia para trabajar desde casa.

Un cierre por la crisis sanitaria no evitó que Sydney ganara otro 2,0% en el mes, un 18,2% más que hace un año. Melbourne agregó 1.3%, Brisbane 2.0% y Adelaide 1.7%.

Los precios en las principales ciudades crecieron un 1,6% en julio, mientras que las regiones subieron un 1,7%. “Las ventas de viviendas se encuentran aproximadamente un 40% por encima del promedio de cinco años, mientras que los listados activos permanecen aproximadamente un 26% por debajo del promedio de cinco años”, dijo el director de investigación de CoreLogic, Tim Lawless.

“El desajuste entre la demanda y la oferta publicitaria sigue siendo un factor clave que ejerce presión al alza sobre los precios de la vivienda”. El mercado al rojo vivo ha proporcionado ganancias inesperadas a la riqueza y la confianza del consumidor.

La Oficina de Estadísticas de Australia estima que el valor de las viviendas aumentó un récord de 450.000 millones de dólares australianos solo en el trimestre de marzo para alcanzar los 8,3 billones de dólares australianos (6,09 billones de dólares).

Sin embargo, con la vivienda promedio en Sydney ahora por encima de un $1 millón, los precios parecían elevarse. “Dado que los valores de las viviendas aumentan más en un mes que los ingresos en un año, la vivienda se está moviendo fuera del alcance de muchos miembros de la comunidad”, dijo Lawless.

Los compradores aún se han sentido alentados por la perspectiva de costos de endeudamiento súper bajos, y el Banco de la Reserva de Australia (RBA) dijo que es probable que las tasas se mantengan en solo 0.1% hasta 2024. Los reguladores, sin embargo, han estado advirtiendo a los bancos que no flexibilicen los estándares de préstamos y los analistas sospechan que podrían endurecer las reglas de préstamos a finales de este año si el mercado se mantiene así de activo. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *