Certificaciones sustentables de la mano de la industria inmobiliaria
La adopción de tecnologías sustentables en el sector inmobiliario, como las certificaciones en materia de cuidado ambiental y transición al consumo de energías limpias, son un acierto que favorece a este sector y permite el cuidado del medio ambiente.
Esto, más que una tendencia, es una necesidad urgente para la industria ya que las edificaciones son responsables en gran medida de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, lo cual, repercute en el calentamiento global.
Entre las ventajas reales que obtiene una desarrolladora inmobiliaria que implementan acciones encaminadas a cuidar el medio ambiente se destacan:
1. La salud y seguridad de los colaboradores de la organización es una prioridad.
2. Se reducen los costos operativos al tomar decisiones de inversión más inteligentes, costo-beneficio.
3. Se mejorará el cumplimiento y el monitoreo de las metas actuales de sustentabilidad.
4. El impacto de las acciones en torno al cuidado ambiental se reflejan a nivel global.
5. Se hace eficiente en el consumo de agua, utilización de materiales y recursos, calidad ambiental en interiores, innovación en los diseños de las construcciones gracias a los materiales ecosostenibles.
Ahora las empresas tienen el compromiso, en el área medioambiental, cada vez mayor con sus colaboradores, clientes, inversionistas, gobiernos y aliados estratégicos para dar prioridad a los temas de sustentabilidad.
En un contexto como este, surge la necesidad de que las organizaciones cumplan con estándares cada vez más altos en cuestiones ecológicas, priorizando y respetando el medio ambiente y deben contribuir de manera proactiva a minimizar el cambio climático e informar de manera transparente los avances.