La educación financiera es una herramienta clave que todo mexicano debe conocer
La educación financiera tendría que ser una materia obligada para todos los mexicanos en la escuela, por ser una habilidad esencial y permite el crecimiento económico e inclusión financiera de las personas. Las personas sin educación financiera son obligadas a utilizar métodos informales de ahorro y financiamiento que ponen en riesgo su patrimonio.
Los expertos mencionan que la educación financiera es un elemento clave que permite a la sociedad tener mayores oportunidades para el desarrollo de todos los niveles. Un gran porcentaje de los mexicanos no tiene interés en relacionarse con temas como el ahorro, inversiones, créditos, fondos para el retiro, entre otros.
Igual de inquietante es la situación de la gente en comunidades vulnerables. Hay una asignatura pendiente en la agenda del gobierno respecto a la inclusión financiera en el país. La educación financiera para los mexicanos debe ser importante pues impacta de manera positiva en sus vidas, generando conciencia de cuándo y cómo es conveniente endeudarse y otorgando protección a los consumidores.