18 noviembre, 2018

BMV, alternativa para detonar la inversión en el sureste

www.lgc.com.mx

La región sureste del país se ha convertido en una área potencial para que nuevas empresas puedan obtener financiamiento a través del Mercado de Valores, como ha sido el caso de la desarrolladora Inmobilia y Financiera Bepensa, quienes recientemente han invertido a través de diversos vehículos para continuar su crecimiento.

En ese contexto, desde hace aproximadamente tres años, empresarios de esta región de México han recibido al menos siete visitas de directivos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), organismo bursátil que se ha convertido en un aliado del sector empresarial principalmente del estado de Yucatán.

“La importancia que tiene Yucatán para la economía del país y para la región del sureste, radica no sólo en su aportación al PIB nacional, que de acuerdo con cifras del Inegi, es del 1.4%, sino que el crecimiento que ha tenido durante los últimos años, mismo que ha sido alrededor del 4% , ubica al estado como una entidad que claramente destaca en sectores como manufactura e industrial”, señaló Juan Manuel Olivo Tirado, director de promoción y emisoras.

lgcrealestateschool.com

En el año 2017, Financiera Bepensa se convirtió en la primer empresa en llegar a la BMV y, desde ese entonces, ha obtenido recursos por un total de 4,200 millones de pesos a través del mercado de deuda.

Inmobilia es otro ejemplo de una empresa yucateca que debutó en el mercado de capitales mediante la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKDe), por un monto de hasta 6,000 millones de pesos.

Para dar continuidad a esta empresa, el equipo de promoción de la BMV ha realizado alrededor de 14 visitas a distintos estados para promover el gobierno corporativo y realizar acercamientos con el empresariado que busca conocer las ventajas del financiamiento bursátil a través de un acompañamiento integral por parte de la Bolsa.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments