Airbnb en Oaxaca pagará 3% de impuesto sobre el hospedaje
Los anfitriones de Airbnb en Oaxaca pagarán el 3 por ciento de lo que reciban por una reservación al gobierno local como Impuesto sobre el Hospedaje.
La empresa de alojamientos on demand informó que Oaxaca se convirtió en la quinta entidad del país en la que Airbnb realiza un acuerdo en materia impositiva con un gobierno local, luego de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa.
Dicho impuesto será recolectado por Airbnb y remitido a las secretarías de Finanzas y Turismo de Oaxaca.
Esta acción, informó la firma, se realizará sobre cada reserva hecha en la plataforma dentro de Oaxaca a partir del 1 de octubre de este año.
Durante el anuncio, Ángel Terral, director general de Airbnb en México, reveló que en el verano de 2018 36 mil viajeros se alojaron dentro de la plataforma en la entidad.
También anunció la llegada de ‘Experiencias’ a Oaxaca. Las ‘Experiencias’ son actividades creadas por los anfitriones locales en las que invitan al turista a experimentar distintas facetas de su cultura, como hacerte una limpia con una curandera, trabajar en metal en algún taller local y conocer distintos lugares más allá del alojamiento.
Actualmente la plataforma tiene 120 mil alojamientos en el país, 3 mil de ellos en Oaxaca. En el estado el 52 por ciento de los anfitriones son mujeres.
Fuente: El Financiero