18 noviembre, 2018

Nuevo estadio de León será único en su estilo

www.lgc.com.mx

Con la presencia de los directivos del Club León y dirigentes del fútbol mexicano, Grupo Pachuca realizó la presentación del nuevo estadio de León, complejo deportivo cuya construcción será única en el mundo por sus características.

Así lo indicó Jesús Martínez Murguía, presidente de los Panzas Verdes”, quien además dijo que este recinto contará con una serie de elementos innovadores, un centro comercial y restaurantes integrados.

Es por ello que para su creación, se lanzó una convocatoria en la que participaron seis ofertas de diseño, de las cuales resultó ganadora la propuesta del despacho HKS, constructora responsable de grandes proyectos como el estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas, así como los estadios de los Indianapolis ColtsMinnesota Vikings. Cabe mencionar que también estarán involucrados en el diseño del Manhattan International Construction Company.

lgcrealestateschool.com

El proyecto consistirá en tres etapas de construcción: la primera será el desarrollo del recinto deportivo con capacidad para 35,000 aficionados, 300 palcos, sports bar, salones de eventos con vista al campo, el recinto ferial industrial, área de alimentos y bebidas, tribuna de prensa y un estudio de televisión.

La segunda está prevista para la construcción de un hotel con 300 habitaciones que contará con acceso al estadio, tiendas de ropa y gimnasio público. La última será para la creación de una universidad de fútbol y una clínica especializada.

La construcción de este ambicioso proyecto se realizará en un terreno de 124,463 metros cuadrados, requerirá de una inversión privada de 2,500 millones de pesos y se prevé que finalice para 2021.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments