• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Ahora la industria inmobiliaria mira hacia un futuro más ecológico

Ahora la industria inmobiliaria mira hacia un futuro más ecológico

El desarrollo y puesta en marcha de proyectos de construcción de viviendas centrando especial atención en la sustentabilidad e innovación traerá consigo numerosos beneficios tanto para el público interesado en adquirir una propiedad como para todos los profesionales del sector inmobiliario.

Entre las principales razones por las que implementar estos dos factores en el sector de bienes raíces, podemos destacar los cambios en los criterios, las preferencias y las necesidades de los nuevos perfiles de usuarios que buscan comprar o alquilar viviendas.

Los compradores de ahora son cada vez más exigentes respecto a las tendencias y a la conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, buscando en todo momento soluciones diferentes a las tradicionales del mercado.

Otro de los factores fundamentales para optar por este nuevo camino es la preocupación real por el cuidado del medioambiente, la eficiencia energética y la gestión eficiente de los recursos.

De esta forma, tanto las promotoras como el público comprador buscan generar el menor impacto negativo al entorno que nos rodea, lo que ha supuesto, como se ha mencionado anteriormente, una importante toma de conciencia medioambiental.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, “la energía incorporada y las emisiones de gases de efecto invernadero debidas a la construcción de edificios y obras de ingeniería civil representan el 20% del consumo total de energía y de las emisiones del mundo”.

El reto de preservar el medioambiente en el que se halla inmerso al día de hoy el mercado trae beneficios tanto para el bienestar del comprador de una vivienda, ofreciéndole la oportunidad de hacer uso y disfrute de inmuebles eficientes y ahorrar en su factura energética.

La sustentabilidad e innovación ofrecen una ventaja competitiva y diferenciadora para las empresas del sector inmobiliario.

En el mercado actual la vivienda y la eficiencia en materia energética deben ir de la mano, permitiendo a las promotoras ofrecer hogares sustentables y diferentes a los clásicos de unos años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *