• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Advierten retroceso si cancelan el NAIM

Advierten retroceso si cancelan el NAIM

www.vivanuncios.com.mx

La cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería un retroceso para el País.

Esto, ya que constituiría una desventaja competitiva desde el punto de vista del turismo, señaló Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

“El no invertir en infraestructura pondría al País en una desventaja competitiva porque vemos que en el mundo el Producto Interno Bruto (PIB) mundial turístico creció 4.6 por ciento.

“Entonces al crecer a esta cifra, si México no puede crecer su conectividad, por no tener la infraestructura correcta o necesaria, como en este caso el nuevo aeropuerto, va a poner a México en desventaja cuando compita con otros países. Para nosotros sería un retroceso”, señaló Guevara en entrevista telefónica con medios.

www.lgc.com.mx

La ex Secretaria de Turismo durante el sexenio de Felipe Calderón respondió así a un cuestionamiento sobre la propuesta del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador para cancelar la obra del NAIM.

Sobre la construcción de dos pistas alternas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, que también es una propuesta del candidato de Morena, Guevara afirmó que en diversos países se manejan aeropuertos alternativos como opción de conectividad.

“En muchas naciones se manejan aeropuertos alternativos, todo depende del potencial de cada país.

“Si no se invierte en infraestructura es un riesgo, no hay que cancelar ningún proyecto de infraestructura porque si se cancelan, no se siembra para poder cosechar más adelante, no se avanza”, señaló.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *