Construcción
¡Adiós a la leyenda del fútbol argentino!

¡Adiós a la leyenda del fútbol argentino!

Por Redacción Mundo Inmobiliario

¡Adiós a Diego Armando Maradona!

El gran futbolista argentino ha fallecido, el mundo del deporte está de luto. Se ha confirmado que, a los 60 años de edad, falleció en su residencia del barrio de San Andrés, en la localidad de Tigre.

Maradona había sido intervenido el pasado 3 de noviembre para corregir un hematoma subdural en la cabeza, producido por un derrame cerebral del que se recuperó exitosamente, según comentarios de sus médicos y familia.

Después de esa cirugía, de la que se recuperaba, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente.

El astro argentino vio la luz un 30 de octubre de 1960 en el barrio de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lanús, Argentina.

“Crecí en un barrio privado de Buenos Aires… Sí, privado de agua, de luz, de teléfono” Maradona.

Se inició en el fútbol en un equipo infantil llamado Los Cebollitas, a la corta edad de 9 años. Debutó a los 15 años y fue contratado por un importante club de primera división: Argentinos Juniors en 1976. En 1979 fue elegido como el mejor jugador sudamericano del año.

Maradona jugó en los clubes más reconocidos, en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s Old Boys, entre otros.

Después de mucho éxito y reconocimiento social, su carrera deportiva se vio afectada en 1991 al ser acusado de consumir drogas siendo expulsado del Nápoles.

Ha llevado una vida de escándalos y excesos, pero sin duda el mérito al “Mejor futbolista de la historia” nadie se lo quita.

Fue cinco veces máximo goleador y obtuvo diez títulos: Boca (1981), Barcelona (Copa del Reu 1983), Nápoli (scudetto 1987 y 1990; Copa Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección argentina (Mundial juvenil 1979, Mundial de México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

Jugó 90 partidos oficiales con la celeste y blanca y marcó 33 goles, 8 de ellos en mundiales. Su posición fue de delantero o mediocampista ofensivo.

Sin duda, Diego brilló con mayor intensidad, en el mundial de México, cuando su capacidad de arrastrar a toda la defensa del equipo rival con su impresionante facilidad para jugar a la pelota.

Su inolvidable actuación en los cuartos de final: ingleses y argentinos se enfrentaban en un partido de máxima rivalidad, que terminó con la victoria de los argentinos por 2 a 1, con dos goles de Maradona.

El primer gol debió haber sido anulado, porque Maradona metió con el puño el balón que disputaba al guardameta inglés. Cuando le preguntaron a Maradona, después del partido, si había marcado el gol con la mano, Maradona respondió que había sido: “La mano de Dios”, y con ese nombre pasó a la historia.

El segundo gol, llamado “El gol del siglo”, fue una de sus hazañas difícilmente superables: Maradona pasó, uno tras otro, a cinco jugadores ingleses y al portero, y marcó gol de un zurdazo.

Llevó durante su vida la camisa con el emblemático número 10.  “La camiseta número 10 siempre será mía”. Maradona

Se retira el 25 de octubre de 1997. Fue la última vez que Diego jugó profesional y oficialmente al fútbol, fue el clásico contra River donde Boca lo derrotó 2-1.

También tuvo una participación importante como entrenador de los clubes: Mandiyú, Racing Club, Selección argentina, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia de La Plata.

Fue nombrado en septiembre de 2018, entrenador del club mexicano Dorados de Sinaloa. En junio de 2019, les comunicó a los Dorados, que no seguiría como su entrenador por consejo médico debiendo someterse a dos operaciones: de hombro y de rodilla.

Se ha confirmado que falleció de un paro cardiorrespiratorio. Varias ambulancias se desplazaron hasta su domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, según confirman fuentes allegadas.

Debido a la trascendencia de esta lamentable pérdida, a partir de esta fecha el gobierno argentino ha decretado 3 días de luto nacional por la muerte del astro argentino.

El “Pelusa” nos ha dejado, el mejor futbolista de la historia se ha ido.  ¡Adiós a la leyenda del fútbol argentino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *