La vivienda es una de las principales preocupaciones de los militares después de que regresan a la vida civil
Ser propietario de una vivienda para los estadounidenses se complica cada día más. Así lo indica una encuesta de Freddie Mac que encontró que el 64% de los miembros del servicio activo en transición a la vida civil esperan que su búsqueda de vivienda asequible sea compleja.
La encuesta mostró que para la mayoría de los veteranos, los Préstamos para la vivienda del VA brindan un camino claro para hacerse de una casa.
El 87% de los militares en servicio activo conocen los beneficios del programa, y el 90 % de los miembros en servicio activo que actualmente están alquilando planean usar un préstamo hipotecario VA para comprar una casa en algún momento.
“La capacidad de encontrar viviendas asequibles en el mercado actual se considera un gran desafío que enfrentan quienes están en la transición del servicio activo”, indicó Stacy Walker, Directora de Vivienda y Alcance Comunitario de Freddie Mac.
“La transición a la vida civil puede ser un desafío”, dijo David Ramírez, Gerente del Programa de Educación Financiera de Vivienda y Crédito de Soldier On. “El plan de estudios de CreditSmart nos está ayudando a crear una cultura de preparación financiera que brinda a los veteranos las herramientas que necesitan para tener éxito en su vida civil”.
La encuesta se realizó en línea de 1,979 militares en servicio activo, veteranos y sus cónyuges que califican para préstamos hipotecarios VA. Los encuestados incluyeron representantes de una combinación de ramas militares y de 18 a 65 años de edad.