• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx

Fonatur anuncia la fecha de inauguración del Tren Maya

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, dio a conocer que el Tren Maya, será inaugurado en diciembre de 2023.

Así también comentó que el primer tren será entregado en julio del siguiente año, con el objetivo de iniciar las pruebas de rodamiento en los talleres de Cancún, Quintana Roo.

Javier May reconoció que el Tren Maya representa la mayor inversión en obra pública realizada en el sureste mexicano.

La ruta del tren, comprende 20 estaciones y 14 paraderos que ya se construyen. Según los planes, la obra consta de un trayecto de mil 554 kilómetros de vía que pasarán por 40 municipios y 181 localidades de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

May Rodríguez subrayó que los trenes se fabrican con tecnología de última generación y por manos mexicanas en Ciudad Sahagún.

“La fabricación inició en septiembre de este año, en noviembre se tendrá la primera caja terminada y el primer tren se entregará el 9 de julio de 2023”, comentó.

Por lo que también comentó que habrá nuevas áreas naturales protegidas, el Parque del Jaguar en Tulum, el Nuevo Uxmal y en Calakmul.