• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inversión
Inversionistas apuestan por el mercado de rentas en México

Inversionistas apuestan por el mercado de rentas en México

En el mercado inmobiliario mexicano, hay gran demanda por desarrollar vivienda. Es el único activo inmobiliario que es una necesidad de primer orden. La demanda de espacios comerciales, hoteles, oficinas e industriales depende del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pero la vivienda va de la mano con el crecimiento de la población, ésta no depende de la economía.

Los dos últimos años han ayudado a demostrar las características que hacen que la vivienda en renta sea el mejor activo de inversión inmobiliaria. La búsqueda de casas y departamentos creció 55%, de los 32 estados, Morelos 159.1%, Estado de México 116.9% y Querétaro 107.3%, son las ciudades que más demanda tuvieron, según el reporte inmobiliario de Lamudi 2022.

Por lo que, la incertidumbre económica hizo que las personas que tenían la intención de comprar una vivienda aplazaran su decisión, lo que ayudó a incrementar la demanda de vivienda en renta de este mercado. Un factor que determina que la vivienda en renta tenga buenos retornos y bajo riesgo es que hay un desequilibrio natural entre la demanda y la oferta, esto hace que sea un producto de inversión estable. Bajo este panorama, los edificios con unidades de alquiler van a poder mantenerse ocupados, con muy buenas rentas y una ocupación constante.

Sin embargo, las constructoras y desarrolladoras inmobiliarias le apuestan a vender sus propiedades, pero las personas están buscando rentar, porque al final es lo que más les conviene.

Utilizar un bien inmueble como vehículo de financiamiento o capitalización es una práctica común en México, como la renta tradicional, Pero existen otros productos más específicos y enfocados totalmente a este sector. Si bien, construir para rentar es una excelente estrategia, pero ¿Qué pasa con las propiedades que los inversionistas ya tienen? Pueden adaptarlas conociendo el triángulo de las rentas de Pablo Mateos.

Probablemente también puedan explorar el co-living o las rentas vacacionales. La industria inmobiliaria avanza y sigue en busca de soluciones que se acomoden a las necesidades de todos los involucrados en el arrendamiento o compra de un inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *