• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
Blockchain inmobiliario

Blockchain inmobiliario

El sector inmobiliario lleva años viviendo una transformación hacia lo digital. Ha abandonado los viejos usos y las tradicionales costumbres para enfocarse en un viaje virtual que lo está revolucionando por completo.

El siglo XXI ha traído consigo no solo un cambio de milenio, sino de generación, marcada por la llegada de nuevas tecnologías y de innovación que han cambiado la forma de vivir y de entender el mundo.

Gracias a los avances logrados en Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Blockchain o tecnología de bloques y Criptomonedas, entre otras disrupciones, se ha transformado el sector del Real Estate.

Específicamente la tecnología de bloques o blockchain, permite ahora, agilizar los procesos de compra-venta o alquiler de viviendas, eliminando así los intermediarios, reduciendo el riesgo que asumen las partes y otorgando mayor seguridad en las transacciones financieras.

Aunque por el momento no es posible comprar un inmueble utilizando la cadena de bloques, hay casos reales de aplicación de esta tecnología. En Estados Unidos, tuvo lugar la conversión en tokens (un token es una unidad digital emitida de forma privada, que representa un valor o un derecho y que están protegidas por claves criptográficas) del 18% de un hotel en Colorado por 18 millones de dólares.

Además, desde $21,000 dólares es posible adquirir una parte (en tokens) de una residencia de estudiantes de lujo en Carolina del Sur. En España, la empresa Metrovacesa se está tokenizando, es decir, está representando en tokens, 73 viviendas que pertenecen a una promoción de 205 propiedades no con el fin de acelerar los procesos de compra-venta, sino agilizar trámites y documentación con fondos internacionales.

Gracias a la tokenización de los activos es posible dividir lo que hasta ahora es indivisible: la propiedad de una casa. Estos progresos han propiciado que el sector de la vivienda de obra nueva tenga que adaptarse a la revolución digital para no quedarse en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *