• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Vehículos de inversión inmobiliaria: Fibras

Vehículos de inversión inmobiliaria: Fibras

Los instrumentos de inversión son los diferentes vehículos en los que puedes invertir tu dinero en el sector inmobiliario. Las Fibras son una opción interesante a la hora de invertir en bienes inmuebles.

Este tipo de instrumento ya tienen algunos años operando en otros mercados internacionales, donde son conocidos como REITS y han demostrado su capacidad de obtener atractivos rendimientos.

Un FIBRA es un Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces que se encarga de rentar y administrar un portafolio de bienes inmuebles (residencial, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, hospitales, etc.).

Se busca que las propiedades del fideicomiso estén diversificadas por tipo de inmueble, así como por número, tipo de inquilinos y por localización geográfica.

¿Cómo funcionan los FIBRAS?

1. Se crea un Fideicomiso que administrará los bienes en renta.

2. El dueño o dueños de ciertos inmuebles los otorgan al fideicomiso, a cambio de una contraprestación económica. Durante la vida del fideicomiso se pueden realizar nuevas adquisiciones para ampliar el portafolio inmobiliario.

3. El fideicomiso coloca certificados de participación en la bolsa de valores para que el público inversionista pueda participar en él, y del dinero levantado se paga a los dueños.

4. El fideicomiso es administrado por expertos en el mercado de bienes raíces que se encargan del mantenimiento, mercadotecnia y administración de los bienes inmuebles.

5. El 95% de la utilidad anual obtenida de la renta de los bienes se distribuye entre los tenedores de los certificados.

6. Cuando el inversionista requiere liquidez, utiliza su casa de bolsa para vender su participación en el fideicomiso.

Los FIBRAS son una mezcla de inversión en renta fija e inversión en renta variable, ya que ofrecen a los inversionistas pagos periódicos continuos, a la vez que les permite obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.

Las fibras son una opción más en el mercado inmobiliario en la que puedes invertir. Elige el instrumento que más se ajuste a tus metas y perfil de inversionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *