
El turismo en México podría reactivarse gracias a los viajes cortos
La plataforma de alojamiento Airbnb, destacó que el 57% de los mexicanos tienen la intención de viajar durante este año e indican que su prioridad de viaje es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos y seguros.
Esto de acuerdo con informe realizado por esta compañía. Se detalló en el informe que el 40% de los mexicanos se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia no cercana.
De esta forma, se espera que en 2021 haya un cambio hacia los viajes cortos y más significativos a medida que la crisis sanitaria que actualmente vivimos, continúe limitando el turismo en todo el mundo y afectando esta industria.
Asimismo, viajar de forma responsable y segura es la prioridad para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor vital a la hora de decidir dónde hospedarse para su próximo viaje, serán los protocolos de salud y seguridad que ofrecen los destinos de su preferencia.
Los destinos preferidos, son los que ofrecen cercanía e interacción con la naturaleza, 34% planea ir a destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco. Mientras que el 18% prefiere zonas más alejadas o poco turísticas y 11% prefiere otro lugar cerca de la naturaleza.
Los departamentos o casas son los alojamientos de mayor preferencia para el 43% de los mexicanos que esperan alojarse en ellos y finalmente el 57% busca alojarse en lugares como cabañas.