• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
329 edificios en México obtienen certificado de ser ‘verdes’

329 edificios en México obtienen certificado de ser ‘verdes’

www.remax.com.mx

El Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, es uno de los 329 edificios en el país que obtuvieron la certificación Leadership in Energy & Environmental Desing (LEED) para edificios sustentables, otorgada por el U.S. Green Building Council.

Esto provocó que México fuera incluido en el top 10 de la certificación LEED para edificios sustentables al ocupar el noveno lugar mundial y el segundo en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil.

En total, en México mil 7 edificios han buscado la certificación LEED, pero sólo 329 la han obtenido y 678 esperan recibirla.

Para lograr dicha certificación, los solicitantes deben pasar por un proceso de 18 meses y una serie de prerrequisitos, en los cuales destaca el cumplimiento de la norma ambiental vigente.

Un edificio con certificación LEED ahorra entre 24 y 50 por ciento en el consumo de energía, 40 por ciento en el consumo de agua, 70 por ciento en la generación de residuos y entre 33 y 39 por ciento entre emisiones de carbono”, explicó Alejandra Cabrera, directora ejecutiva de Sustentabilidad para México, una organización no gubernamental.

La certificación LEED toma en cuenta la ubicación del inmueble, la eficiencia en consumo de agua y energía, el ambiente interior y los materiales de construcción.

www.lgc.com.mx

La tendencia marca que los edificios más modernos son más sustentables, pero el Palacio del Ayuntamiento “rompe el mito de que un edificio antiguo no puede ser sustentable, incluso llegó al top de los proyectos que han alcanzado mayor puntaje, aunque sea del siglo XVIII”, destacó Cabrera.

En la Ciudad de México, edificios del Paseo de la Reforma como la Torre HSBC, la Torre BBVA Bancomer, Torre Mayor y Torre Virreyes ya cuentan con el certificado LEED.

La capital del país es la entidad de la República con más edificios con estas características; le siguen Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *