Construcción
Iniciativa de Ley propone prohibir preventas

Iniciativa de Ley propone prohibir preventas

Por Redacción Mundo Inmobiliario

Con el objetivo de evitar fraudes a los compradores de vivienda, la diputada Paula Soto, porque refiere que muchas constructoras ofrecen inmuebles en preventa, antes de que la autoridad haya entregado los permisos de ocupación. La iniciativa de reforma menciona que “hasta no contar con el permiso de ocupación otorgado por la autoridad competente, no se podrán celebrar contratos de compra-venta para los proyectos de iniciación de obra de inmuebles”.

 En caso de que no se cue te con el permiso de ocupación antes de vender “se sancionará con la suspensión definitiva de la obra”. La diputada Soto propone que reformar el artículo 23 de la Ley de  Desarrollo Urbano del DF.

Detalló que si bien, las preventas dan liquidez a los desarrolladores para concluir los proyectos, también es común que la preventa de viviendas no se encuentren contempladas en la licencia de construcción emitida por la alcaldía o la SEDUVI. En ese sentido, pide que en la reforma sólo se puedan vender los departamentos hasta que la constructora cuente con el permiso de ocupación, que otorga la autoridad cuando la obra está finalizada, pueda proceder a la venta.

Además, propuso incluir un nuevo artículo, el 2279 Bis, en el Código Civil local para establecer que “no se podrán celebrar contratos de compra-venta de proyectos de iniciación de obra de inmuebles, si no cuentan con el permiso de ocupación otorgado por la autoridad competente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *