• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Vivienda en renta crecería hasta 10%

Vivienda en renta crecería hasta 10%

www.lgc.com.mx

En la próxima década vemos que la vivienda en renta mantendrá un crecimiento importante y uno de los mayores cambios que se observará será que esta industria volteará a segmentos de bajos ingresos, señaló Francisco Andragnes, presidente de la Asociación de Vivienda en Renta (Aver).

Durante su participación en el Foro de Vivienda en Renta que organizó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el representar de los empresarios destacó que en los siguientes 10 años se espera un crecimiento de hasta 10% de la industria. Dijo que uno de los factores que impulsará al sector será un mayor interés por parte de inversionistas por apostar al segemento.

Francisco Andragnes destacó que uno de los elementos que permitirá el auge de la vivienda en renta es el cambio cultural, en donde la adquisición dejará de ser la prioridad. Aunado a los anterior, señaló que la diversificación del mercado, con lo que se generará una oferta para las distintas necesidades, permitirá que más personas accedan al mercado.

lgcrealestateschool.com

Desde el punto de vista de la oferta, el Presidente de Aver destacó que la vivienda en renta es un buen negocio. Señaló que el modelo otorga márgenes atractivos, además que a la larga acrecentando valor y en tiempos de incertidumbre se ubica como un producto contracíclico.

“Uno de los mensaje que debemos dejar claro es que la vivienda en renta es un gran negocio, que es rentable y no tiene riesgo. Para el futuro tiene mucho potencial y debemos entender que es necesario para atender el reto de vivienda”, apuntó.

Andragnes destacó que cada vez más inversionistas institucionales se interesan en participar en el desarrollo de vivienda en renta. Consideró que en los años venideros las Fibras se involucrarán en mayor medida en este tipo de proyectos.

Fuente: Centro Urbano

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *