Tips para invertir en bienes raíces sin comprar una propiedad
Invertir en inmuebles es una de las decisiones financieras más inteligentes que se pueden realizar para hacer crecer tu dinero. Mucho se piensa que la única alternativa de inversión en bienes raíces es la de comprar una casa, sin embargo, existen otras posibilidades. Aquí te ofrecemos otras alternativas viables de invertir sin comprar un inmueble.
Crowdfunding inmobiliario. El crowdfunding es una red de financiamiento colectivo, comúnmente en una plataforma en internet, en la que, a través de aportaciones económicas, dependiendo de la cantidad de dinero que se invierta, se puede construir un edificio o realizar un proyecto de menor tamaño como remodelación de casas, entre otros. Es una alternativa reciente de inversión en el sector inmobiliario, a diferencia de los inversionistas que cuentan con grandes capitales de dinero para poder invertir en construir un desarrollo, con este modelo, las personas pueden invertir con cantidades mínimas.
FIBRAS Inmobiliarias. En términos generales, una FIBRA, es una forma de inversión enfocada a la adquisición y desarrollo de bienes raíces. Una FIBRA es un fideicomiso de inversión inmobiliaria, generalmente son inversiones de capital para obtener ganancias de la renta de diferentes bienes que van desde los hoteles, universidades, oficinas, bodegas, naves industriales, entre otros. En México, existen alrededor de 15 FIBRAS, en las que se puede invertir, obteniendo beneficios económicos, sin necesidad de comprar una propiedad.
Fondos de inversión inmobiliaria. Otra de las formas en las que puedes invertir en bienes raíces es en el modelo de Fondos de Inversión Inmobiliaria. Se trata de un fondo que se sostiene por un fondeo colectivo que se desarrolla para invertir en diversos proyectos inmobiliarios. Si eres un pequeño o mediano inversionista, puedes invertir colectivamente. Tus ganancias vendrán de la plusvalía del inmueble o por la renta del mismo.
Invierte en edificaciones. Actualmente para muchos inversionistas, resulta más atractivo invertir en la construcción de un desarrollo habitacional, que tener su dinero en el banco o en una cuenta de inversión. Invertir tu capital en una construcción te permitirá generar ganancias importantes, de hasta un 40%, de acuerdo con especialistas.
Ahora ya sabes que existen otros modelos de inversión en el sector inmobiliario, que no involucran necesariamente la compra de un inmueble, como una casa o departamento.