• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
Tendencias de edificación en las viviendas

Tendencias de edificación en las viviendas

Con la crisis sanitaria y el confinamiento en los hogares, las viviendas tienen funciones diversas, son áreas de trabajo, aulas de escuela, gimnasios y otras más, lo que obliga a los desarrolladores a replantearse los nuevos espacios de vivienda.

Las tendencias de construcción se perfilan a que las viviendas sean más espaciosas y que cuenten con áreas para desarrollar diversas actividades.

Estas actividades se refieren a poder trabajar casi como en la oficina, tener áreas verdes y contacto con la naturaleza y por supuesto donde los niños puedan estudiar y recibir clases en línea.

Existen muchas tendencias para construir una casa nueva, se puede renovar y enriquecer el estilo de vida de los habitantes, pero hay que considerar y saber cuál es la mejor manera de diseñar el nuevo proyecto de vivienda.

Viviendas sustentables y eficientes. La arquitectura y construcción sustentable ya está desempeñando un papel importante. Ahora es una tendencia y ya se utilizan cada vez más materiales sustentables y reciclados en las nuevas construcciones.

Vivienda inteligente. Otra tendencia se refiere al uso de la tecnología. Ahora los edificios inteligentes son más buscados por los usuarios, gracias a la inversión tecnológica. Controlar la luz, temperatura o seguridad, son de los aspectos que estos edificios ofrecen y que facilitan la vida de los habitantes de la vivienda.

Construcciones con aislamiento acústico. Los problemas con vecinos ruidosos, son aspectos que podrían desaparecer en los próximos proyectos arquitectónicos. Los usos y nuevas distribuciones de materiales están pensados para acabar con el ruido, tanto fuera como dentro de la vivienda.

Reforma y rehabilitación de viviendas. La mayoría de los propietarios que remodelan su hogar, es con el objetivo de modernizar y darle un nuevo diseño estético, pero a partir de ahora los diseños de reforma se van a incrementar para adaptarse a las exigencias constructivas, dinámicas y sustentables que presenta la nueva arquitectura.

Finalmente, todas estas tendencias para construir una vivienda, ahora ya son una realidad a considerar. Por lo que es importante conocerlas.