• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Tecnologías limpias para el sector inmobiliario

Tecnologías limpias para el sector inmobiliario

La tecnología está siendo aplicada en todos los ámbitos de la vida de las personas y es de suponer que los beneficios son mayores en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere.

Estamos viviendo una carrera acelerada en el uso de la tecnología limpia, que está impactando positivamente a muchos sectores económicos, entre ellos al inmobiliario y al de la construcción.

Las últimas innovaciones en materia de tecnología limpia contribuyen a reducir las emisiones de carbono y a disminuir el consumo energético.

A medida que los esfuerzos de las empresas por alcanzar las cero emisiones netas de carbono cobran impulso, aumenta la importancia de la eficiencia energética de los inmuebles.

Cada vez más, los principales inversionistas, promotores y empresas inmobiliarias están alineando sus proyectos con estándares de construcción eficientes desde el punto de vista energético.

La Corporación Financiera Internacional, parte del Banco Mundial, prevé que los edificios ecológicos constituirán, a nivel mundial, una de las oportunidades de inversión más importantes de la próxima década.

Hoy en día, existe una gran presión para que las empresas cumplan con los compromisos de sustentabilidad a escala mundial.

La tecnología limpia desempeñará un papel destacado, ya sea a la hora de ofrecer información sobre el uso diario de los activos, de elaborar modelos sobre los ciclos de la demanda para reducir el consumo o, en última instancia, para cambiar la manera en la que nos abastecemos de energía y la consumimos.