• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Subió en 60 mil mdp el costo del Tren Maya

Subió en 60 mil mdp el costo del Tren Maya

El titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, durante el ejercicio de rendición de cuentas ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, informó que el costo del proyecto del Tren Maya incrementó 60 mil millones de pesos, es decir, 42.8% más de lo previsto al inicio de su construcción.

“El costo inicial era de 140 mil millones de pesos y se va a casi 200 mil millones”, declaró. De igual forma detalló que la tasa de retorno se ubicará entre 12% y 14%.

Prevén que la rentabilidad del proyecto se genere mediante sectores como el turismo y la movilización de carga en la región de la península de Yucatán. El titular de Fonatur, frente al senado, indicó que el compromiso del Gobierno de México es terminar el proyecto en el 2023 para iniciar las pruebas de seguridad. Así, en 2024 el Tren Maya se abrirá para servicio al público con precios subsidiados para la población local y a bajos costos para ciudadanos nacionales.

“El ejecutivo federal ha iniciado obras estratégicas para levantar una de las regiones más olvidadas del país. El sureste ha servido a la nación en términos de energía, turismo y cultura, sin recibir inversiones y retribuciones correspondientes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *