• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Smart City: El futuro de las ciudades bajo un concepto sustentable

Smart City: El futuro de las ciudades bajo un concepto sustentable

El concepto de Smart City, no solo se centra en los nuevos proyectos de crecimiento urbano, sino que se dirige también a la adecuación de las actuales ciudades en ciudades inteligentes y sustentables.

La Smart City nace de la necesidad de mantener una armonía entre todos estos aspectos. Las ciudades inteligentes, son aquellas en las que se aplican las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerlas de infraestructuras que garantice: 1. Un desarrollo sustentable. 2. Un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.

3. Una mayor eficacia de los recursos disponibles.

4. Una participación ciudadana activa.

Se prevé que en el 2050, un 85% de la población mundial viva en ciudades. Este hecho hace que en las siguientes décadas los núcleos urbanos tengan que afrontar un número creciente de problemas ligados a este hecho, como:

El abastecimiento energético, las emisiones de CO2, la planificación del tráfico automovilístico, la provisión de bienes y materias primas, la prestación de servicios de salud y de seguridad a todos quienes residan en estos enormes y masificados centros de población. Una Smart City, se basa principalmente en los siguientes subsistemas:

1. Empleo de las tecnologías de la información y comunicación.

2. Automatización y control de edificios.

3. Planificación urbana eficiente.

4. Movilidad urbana y transporte público sostenible.

5. Gestión inteligente de los residuos sólidos.

6. Mejora de la sostenibilidad medioambiental.

7. Preocupación por el entorno social.

8. Tecnologías aplicadas a la educación.

9. Tecnologías aplicadas a la salud.

10. Sistema de comercio electrónico.

Finalmente, los proyectos de remodelación y adecuación a las nuevas tecnologías se están llevando a cabo tanto en grandes urbes como en pequeñas ciudades, haciendo que las Smart Cities se conviertan en una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *