Seguridad estructural del inmueble, uno de los factores determinantes al momento de comprar una propiedad
El éxito al comprar una casa depende de varios factores, uno de ellos se refiere a la seguridad estructural de la propiedad.
Recordemos que México es un país con alta sismicidad y esto es un elemento a considerar seriamente al adquirir una vivienda.
Las personas que buscan adquirir una vivienda deben garantizar que su compra les ofrezca plusvalía, seguridad patrimonial y sobre todo seguridad estructural.
Por lo que es vital conocer a detalle qué preguntas deben formular los compradores al desarrollador antes de comprar una propiedad.
Lo anterior para asegurarse de que pagarán por una vivienda con estructuras estables, resistentes, durables y de calidad, capaces de resistir ante fenómenos naturales como sismos.
Los futuros propietarios deben asegurarse de que la casa en la que invertirán, cumple con los lineamientos de infraestructura y seguridad necesarios.
El interesado debe preguntar al desarrollador, acerca de las empresas que participaron en las evaluaciones del proyecto estructural.
Una vez con esta información, hay que investigar sobre la credibilidad y prestigio en el mercado de estas empresas.
Asimismo, se puede solicitar el proyecto estructural y acudir con el Instituto de la Seguridad de las Construcciones para corroborar la información del proyecto estructural.
Por otra parte, una vez que los propietarios ya habitan la propiedad adquirida, se recomienda cuidar que la estructura se mantenga sana, usarla solo para el objetivo para el que fue construida, por lo que no deben romperse muros estructurales para ampliar espacios, además de mantener una supervisión y mantenimiento después de un sismo de mediana magnitud.