Sedatu entregó 95% de las tarjetas para reconstrucción
A seis meses del sismo, el gobierno de la República ha entregado 56,696 tarjetas con recursos para apoyar a familias cuyas viviendas registraron daño total, lo que representa un avance de 95%, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En conferencia de prensa, en la que presentó un corte de caja sobre las acciones tras el sismo de septiembre, la funcionaria señaló que en cuanto a las tarjetas para apoyar la reparación de viviendas con daño parcial, se registra un avance de 95%, es decir 111,623 plásticos entregados.
La Secretaria precisó que a la fecha se tiene registro de 2,000 viviendas terminadas, así como 12,000 con 50% de avance en el proceso de reconstrucción.
Robles Berlanga recordó que tras la conclusión del censo, se reportó la existencia de 171,990 viviendas con daño, de las cuales 111,687 presentaron afectaciones parciales, mientras que 60,303 fueron catalogadas con pérdida total.
En cuanto a los recursos dispersados, Robles Berlanga explicó que el gobierno ha depositado 7,544 de los 8,861 millones de pesos contemplados para las tarjetas distribuidas por Bansefi. Añadió que a la fecha se han retirado 6,436 millones de pesos por parte de los beneficiarios.
En este sentido, puntualizó que el gobierno de la República ya entregó en sus totalidad los recursos que le correspondían aportar para la reconstrucción. Señaló que la mayoría de los estados han hecho lo propio, a excepción de Chiapas y Ciudad de México, quienes faltan de aportar una pequeña parte de su participación monetaria.
Fuente: Centro Urbano