• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Scotiabank descarta alzas en tasas de créditos hipotecarios

Scotiabank descarta alzas en tasas de créditos hipotecarios

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

La directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto, descartó que las tasas del financiamiento para vivienda se eleven en 2018.

En conferencia de prensa explicó que las tasas de interés de la banca comercial para crédito de vivienda se mantendrán en un promedio de 10.30% y 10.50%, a pesar del incremento estimado de la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico).

“Nosotros, inclusive observando este comportamiento en la tasa de referencia, vemos estabilidad en el crédito hipotecario”, reiteró, al dar a conocer las perspectivas del sector hipotecario para este año.

Comentó que las tasas de los préstamos hipotecarios no solo se han mantenido por la competencia de los intermediarios, sino también porque las tasas de los bonos de largo plazo no han reflejado la subida de las tasas de interés local.

Asimismo, afirmó que en 2017 el crédito de la banca múltiple mostró cierta desaceleración en la originación de préstamos hipotecarios, ante la mayor competencia del Infonavit y de otros factores macroeconómicos.

www.lgc.com.mx

Sin embargo adelantó que en este año, y sobre todo en la segunda mitad del mismo, se desarrollará una recuperación de la industria, por lo que a nivel sector estiman que puedan colocar alrededor de 150,000 millones de pesos.

De manera particular, dijo que la institución espera originar más de 28,000 millones de pesos en créditos hipotecarios individuales, cifra que significará un alza superior a 10% respecto el año previo y mayor al crecimiento de 4.10% que observaron en 2017.

Reiteró que sigue siendo un buen momento para que los trabajadores mexicanos decidan invertir en un bien inmobiliario, y al igual que el año pasado seguirá la tendencia al alza del monto cedido por la banca múltiple en los préstamos hipotecarios.

En ese sentido, puntualizó, el monto promedio del crédito de la banca comercial habrá de crecer entre 80 y 100,000 pesos, para así llegar a un millón 250,000 o un millón 300,000  pesos.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *