• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
San Pedro Garza, municipio con mayor demanda residencial y de los más caros de Monterrey

San Pedro Garza, municipio con mayor demanda residencial y de los más caros de Monterrey

En Monterrey, un municipio que tiene una alta demanda en el segmento residencial es San Pedro Garza García, esta zona es una de las más caras, pero esto se refleja en la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por Inegi, esta ciudad se posiciona en primer lugar de un total de 70 ciudades, en el tema de la seguridad, pues solo el 11.7% de la población se siente insegura.

Esta ciudad de acuerdo al reporte de las Ciudades Más Habitables de México 2019 del Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE), desde 2020 se encuentra en los primeros cinco lugares del estudio y posee el primer lugar en la percepción de la calidad de vida en la zona.

San Pedro posee uno de los factores que la hacen diferente, esto es, el estilo de vida que ofrece a sus habitantes. Está ubicada en una zona boscosa, tiene la reserva ecológica Chipinque que cuenta con una extensión de 1,700 hectáreas.

El presidente municipal Miguel Treviño de Hoyo, a inicios del 2020, anunció una inversión de $900,000 millones de pesos en obras públicas, que cubren remodelaciones, infraestructura vial, rehabilitación de parques y banquetas. Esta inversión se observa en el parque Clouthier, en el que ya se prepara la segunda etapa de renovación en el que se plantarán más de 250 árboles.

Se planea también, que dentro de las obras se haga el retiro de cables en Vasconcelos, así como postes, ya que el cableado será subterráneo, y el beneficio será la ampliación a cuatro carriles en total. Además, se incluirán cruces peatonales seguros, banquetas con guía táctil y señalización, según se indica en el sitio en internet de San Pedro.

Por otro lado, según la plataforma inmobiliaria Lamudi, la oferta y crecimiento inmobiliario tiene una mayor participación en lo residencial con un 55%, 17% es en interés en terrenos, el sector comercial 11%, el corporativo un 10% y el industrial 7%.

En lo que se refiere a las casas en esta zona pueden encontrarse a un precio promedio de 18 millones 331 mil pesos, hasta un máximo de 72 millones 705 mil pesos, mientras que un departamento puede llegar a costar desde 10 millones 720 mil pesos aproximadamente, hasta 44 millones de pesos. Por el lado de los alquileres estos fluctúan entre 28 mil 500 pesos para departamento y 23 mil 500 pesos para las viviendas.