• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Samuel García se destapa como aspirante a la presidencia en 2024

Samuel García se destapa como aspirante a la presidencia en 2024

Samuel García, gobernador de Nuevo León, manifestó su interés, para ser otro aspirante más a la presidencia en 2024.

El gobernador participó en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, en la que enfatizó que tienen posibilidades de ganar en las próximas elecciones presidenciales.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro, que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos”, indicó a los medios en entrevista.

“Me apunto como uno de ellos”, mencionó el gobernador, cuando se le preguntó si podría ser aspirante a la candidatura.

“No sé si debamos ir juntos o en bola, solos o en coalición; lo que sí sé es que ya hemos demostrado con Nuevo León que no ocupamos a nadie, que solos ganamos y ganamos bien”, manifestó en su intervención.

Por lo que también señaló que ha evitado todo discurso que genere polarización y división, asimismo hizo un exhorto a la unidad dentro de Movimiento Ciudadano.

“En el movimiento me siento a toda madre”, expresó el gobernador entre aplausos de los asistentes.

En este sentido, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo que perfilan no hacer alianzas para las elecciones del 2024.

“Podemos ganar la presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del presidente; porque Morena y sus satélites también son pasado y porque solo nosotros somos futuro”, enfatizó durante el evento.

Además, destacó que gobiernan Nuevo León y Jalisco, son de los estados más poblados y de los más productivos.

“Gobernamos Guadalajara y Monterrey, ciudades en las que Morena no ha podido entrar y donde ya no va a entrar”, indicó.

Asimismo, señaló que la Ciudad de México es el lugar del país con más “hambre de cambio”, tras la falta de resultados de Morena.