09 diciembre, 2018

Repunta 57% en enero venta de vivienda popular por Fonhapo

En el primer mes de 2018 la venta de vivienda popular, aquella con valor de entre 269 mil hasta 421 mil pesos, se incrementó 57 por ciento anual, al pasar de 7 mil 646 unidades comercializadas en enero de 2017 a 12 mil viviendas de este tipo en el mismo mes de este año, de acuerdo con el reporte de Realty World con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Esta cifra contrasta con lo ocurrido en el mismo mes del año anterior, donde la venta de vivienda popular cayó 33 por ciento, impactada negativamente por una disminución en el otorgamiento de subsidios para este segmento.

Realty World explicó que las ventas de vivienda económica tuvieron un repunte importante en el primer mes de 2018, debido al alza registrada en las ventas del Fondo Nacional de Habitacionales Popular (Fonhapo) y el Infonavit.

http://www.magnoeventoinmobiliario.com/conferencias.php

En enero de este año Fonhapo colocó 9 mil 792 casas-habitaciones económicas o populares, mientras que Infonavit contribuyó con 2 mil 704 viviendas de segmento popular colocadas, en tanto la banca reportó 205 viviendas vendidas durante el primer mes del año.

Para enero del presente año, la participación de las ventas de vivienda nueva en el segmento popular fue de 70 por ciento, mientras que la participación correspondiente a las ventas de vivienda usada fue de 30 por ciento.

Lo contrario ocurrió en la venta de vivienda residencial plus, con valor superior a 3 millones de pesos, misma que reportó una caída de 40 por ciento anual durante enero, en comparación con el primer mes del 2017, al pasar de 369 a 611 casas vendidas.

Fuente: El Financiero

Comments

comments