• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Reporta Oaxaca 16 mil 211 casas dañadas

Reporta Oaxaca 16 mil 211 casas dañadas

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Al menos 16 mil 211 viviendas resultaron afectadas por el sismo de intensidad 7.2 que se registró el pasado 16 de febrero, reportó ayer el coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga.

En tanto, indicó que en la región de la Costa, zona del epicentro, más de 200 escuelas deberán de ser reconstruidas.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el funcionario expuso con base en un conteo preliminar que deberá ser corroborado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que se detectaron 2 mil 895 casas con daños severos o que colapsaron.

www.lgc.com.mx

“Sedatu debe corroborar las condiciones exactas en que se encuentra la primera numeralia del censo de daños”, dijo Díaz Escárraga a medios locales.

Añadió que se solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaración de Desastre para 60 municipios afectados; la semana pasada, el Gobierno federal liberó los recursos del Fonden para 33 localidades.

Por su parte, la Sedatu dio a conocer ayer el arranque del censo de daños en viviendas en 59 municipios de Oaxaca por el sismo del 19.

“El objetivo es levantar el censo casa por casa en todas aquellas viviendas que hayan sufrido daños en su estructura en los municipios considerados en la declaratoria de desastre; así como realizar el levantamiento de información en campo de los daños en las vialidades urbanas primarias o principales destruidas en sus pavimentos por el fenómeno natural”, explicó.

Fuente: Reforma

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *