12 diciembre, 2018

Reforma Urbana con objetivos de recuperación patrimonial

México tiene una plataforma que se basa en ordenamientos como la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, esto a través de la Reforma Urbana que está comprometida en recuperar la visión de una ciudad de patrimonio público, indicó Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante la toma de protesta al Consejo Directivo de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (Redsedum) en Toluca, Estado de México, la titular de la Sedatu indicó que esta ley se incorporó a la figura del Derecho a la Ciudad, en la que México destaca en el ejercicio.

La Reforma Urbana incluye mecanismos modernos como asuntos relacionados con la movilidad, la resiliencia y la perspectiva de género que funge como aportación de México a la Nueva Agenda Urbana, porque, de acuerdo con la titular, las mujeres buscan estar seguras y tranquilas.

http://www.magnoeventoinmobiliario.com/conferencias.php

Junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la funcionaria aseveró que es necesario asumir una visión metropolitana y rescatar el tema de función social del suelo a fin de desarrollar viviendas.

En su oportunidad, el mandatario mexiquense destacó que el desarrollo urbano tiene la capacidad de impulsar el bienestar económico y social de las ciudades, de esta manera, lo coloca como una herramienta benefactora de México.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments