• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Reconstrucción histórica

Reconstrucción histórica

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, informó que el presidente Enrique Peña Nieto giró la instrucción de hacer un corte para el primer trimestre del 2018. “Es decir, para marzo tendremos que estar entregando la mayor parte de las viviendas afectadas en daño total y daño parcial, esto implica un esfuerzo muy grande porque estamos hablando de más de 184,000 viviendas”, aclaró.  / “Eso hace que tengamos de tiempo de gran parte del personal para sacar y cumplir en tiempo y forma la instrucción del presidente Peña derivado de la necesidad de las personas de recuperar su patrimonio”, dijo a El Economista el subsecretario Lastiri.

En tanto, como parte de las respuestas a las preguntas parlamentarias formuladas por los diputados federales, el primer mandatario informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoyó a través de Nacional Financiera, la creación del fideicomiso privado Fuerza México, que recibe donativos y aportaciones de personas, organizaciones y empresas, desde el interior y exterior del país, recursos destinados para la reconstrucción. “Al 14 de noviembre, el fideicomiso ha recibido 246.3 millones de pesos. Cabe destacar que estos recursos privados no son administrados por el gobierno de la República”, aclaró.

www.lgc.com.mx

El presidente mencionó que el levantamiento de censos concluyó en todas las entidades, y ahora se reparten tarjetas con 15,000 pesos para daño parcial en viviendas; y de 120,000 pesos de recursos federales y 30,000 pesos de las entidades federativas para casas con daño total. La Sedatu informó que hasta este miércoles  contabiliza un avance de 77.63%, en promedio, en el número de beneficiarios que ya han recibido su tarjeta para la reconstrucción de viviendas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entidades afectadas por los sismos de los días 7, 19 y 23 de septiembre pasado.

A la fecha, tras los temblores, la Sedatu reportó que, como parte del censo realizado en las nueve entidades afectadas, suman un total de 172,091 viviendas afectadas por los sismos de septiembre, de las cuales 111,693 tienen daño parcial, y 60,398 daño total.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *